Que se entiende por una reunificacion de deudas sin hipoteca La reunificación de deudas es un procedimiento financiero que nos permite agrupar en una única deuda y por lo tanto en un único pago todas o algunas de las obligaciones adquiridas. Su principal objetivo es reducir la cuota total a pagar cada mes. Si hablamos de una reunificación de deudas sin hipoteca, por lo general nos referimos a que dicha reunificación se hace a través de un nuevo crédito personal basado en garantías de carácter no hipotecario.
Cuando no hay bienes hipotecables cuales son las alternativas La mayoría de los procesos de reunificación de deudas implica la ampliación de una hipoteca ya existente o la contratación de una nueva, o bien la formalización de un préstamo en el que la hipoteca de una propiedad inmobiliaria funciona como garantía. Pero en determinadas circunstancias, y en función de la deuda acumulada, es posible contratar un préstamo sin ninguna garantía hipotecaria. En estos casos, normalmente se consigue una reducción de cuota mensual menor que la obtenida a través de una hipoteca, pero también disminuye el plazo de devolución del préstamo y en consecuencia los intereses a pagar y los costes totales de la operación.
Ejemplo de reunificación de deudas sin hipoteca Un ejemplo de reunificación de deudas sin hipoteca sería la contratación de un préstamo personal que englobara en un único pago las deudas de nuestra tarjeta de crédito y la financiación para la compra de un automóvil. Si dichos débitos no superan cierta cantidad, el deudor podrá acceder a un préstamo unificado sin necesidad de contratar una hipoteca, y sin incluir ninguna hipoteca como garantía. Otro factor siempre importante para conseguir el préstamo es no aparecer en ningún listado de morosidad.
Conclusión En resumidas cuentas, la reunificación de deudas sin hipoteca puede entenderse en un doble sentido. Por un lado, se refiere a la agrupación de una serie de deudas de carácter no hipotecario en una sola, de tipo personal o de otro tipo no hipotecario. Por otro lado, hace referencia a la posibilidad de contratar un préstamo unificado sin ofrecer como garantía una hipoteca.
Reunificación de préstamos La reunificación de préstamos sin hipoteca hace referencia en términos generales a procesos de reunificación que no implican la presentación de una hipoteca como garantía del préstamo, o que no incluyen ninguna hipoteca entre las distintas deudas agrupadas en una sola cuota. Un caso habitual en operaciones de este tipo es la unión de distintos créditos de consumo, contratados con una misma o con diferentes entidades, en un solo préstamo.
Reunificación de préstamos cuando no hay propiedades La finalidad principal de una reunificación de préstamos sin hipoteca es conseguir pagar una cuota mensual menor que la que abonábamos con anterioridad. Esto se consigue unificando los distintos tipos de interés que manejábamos con cada préstamo, y ampliando el plazo de devolución del nuevo crédito contratado con respecto a los anteriores plazos. Aparece como alternativa para aquellas personas que no posean una propiedad inmobiliaria, o bien para aquellos propietarios que no deseen renegociar su hipoteca ni incluirla en esta operación.
Principal desventaja de la reunificación de préstamos sin hipoteca A primera vista, una reunificación de préstamos sin hipoteca no nos permite reducir los pagos mensuales en la misma medida que nos proporcionaría la contratación de un crédito hipotecario. Pero desde una perspectiva más amplia y no a corto plazo, puede resultarnos más conveniente, dado que el plazo de devolución del préstamo es siempre menor que en una hipoteca, lo que implica el pago de intereses durante menos tiempo y lo que puede reducir los costes totales del proceso.
Razones para la reunificación de préstamos sin hipoteca Algunos de los motivos que pueden llevarnos a plantear una reunificación de préstamos sin hipoteca son: una bajada de los ingresos que nos dificulte o bien nos impida el pago de las cuotas fijas mensuales; la necesidad de ahorrar dinero; la necesidad de contratar un nuevo préstamo personal sin que suponga un endeudamiento excesivo; el interés en cambiar el plazo de amortización, para conseguir condiciones más ventajosas; el hecho de que este procedimiento simplifica las condiciones de financiación. |