La reunificación de deudas con hipoteca como herramienta El préstamo hipotecario tiene un tipo de interés significativamente menor que cualquier tipo de préstamos (a excepción de la pignoración de fondos de inversión o acciones). Adicionalmente la cuantía y el plazo de amortización de una hipoteca también son mayores al resto de créditos. Estas características convierten a la hipoteca en la herramienta ideal de la reunificación de deudas: permite transformar préstamos caros y de plazos cortos en una hipoteca de coste menor y plazo superior.
La reunificación de deudas con hipoteca previa También puede ocurrir que la cartera de préstamos pendientes incluya una hipoteca además de las habituales tarjetas de crédito, préstamos al consumo y financiación de bienes como un coche. En este caso la reunificación de deudas con hipoteca previa se articula mediante la ampliación de la hipoteca existente o mediante la concesión de una nueva hipoteca cuyo importe incluya todas las deudas anteriores.
La capacidad crediticia es la principal garante de una reunificación de deudas con hipoteca Para cualquiera de los dos casos anteriormente descritos lo que va a hacer posible la reunificacion de deudas con hipoteca es la capacidad crediticia. Sume por un lado todos sus ingresos, bienes inmuebles, fondos de inversión, etc. Por otro lado agrupe las deudas indistintamente del tipo de crédito. Mientras su capacidad de reembolso y de garantía crediticia sean positivas siempre habrá una forma de articular la reestructuración de sus deudas.
Patrimonio adicional que ayuda a la reunificación de deudas con hipoteca Con primas adicionales al mercado bancario es posible conseguir la reunificación de deudas con hipoteca con capital privado. Operaciones complejas creadas a partir de créditos personales puente que consideran una garantía crediticia:
- Las administraciones de lotería
- Las licencias de taxi
- Los vehículos en propiedad
- Indivisos y herencias
|