¿Tiene BBVA un servicio de reunificacion de deudas? La reunificación de distintos préstamos (contraídos con diferentes entidades bancarias o bien con la misma) en una sola deuda que se abona en una única cuota mensual a un menor interés, es una herramienta financiera a la que empresas y particulares han tenido que recurrir en los últimos años en grado creciente. El banco BBVA no contempla esta opción de manera explícita en su página web, pero se trata de un servicio que ofrece bajo ciertas condiciones.
La reunificación de deudas como alivio a la cartera de morosos En los últimos años, BBVA ha renegociado miles de millones de euros en préstamos a clientes con problemas financieros. La mayoría de estos casos han sido créditos de empresas, pero también encontramos préstamos a particulares (al consumo e hipotecarios). La entidad bancaria alivia la situación de clientes en dificultades, y se asegura continuar ingresando las comisiones e intereses correspondientes, a la vez que contribuye de forma activa a la reducción de su cartera de morosos.
Requisitos para que el BBVA le conceda la reunificación de deudas Pero una operación como la reunificación de deudas no se concede a la ligera, sino a clientes que cumplan una serie de requisitos. Una entidad bancaria como BBVA tendrá en cuenta factores como la antigüedad y la trayectoria de pagos del cliente en el banco. Otro factor a tener en cuenta en el caso de las empresas es que no se pueda dudar de la viabilidad futura de la firma, al igual que se examina su buena o mala gestión.
Si tiene deudas con el BBVA negocie directamente con ellos Un consejo ampliamente difundido en distintas webs nos dice que negociemos directamente con la entidad financiera, en este caso BBVA, la reunificación de nuestros préstamos. Es recomendable visitar personalmente una oficina comercial de esta entidad, para exponer nuestro caso y conocer de primera mano las opciones que el banco nos ofrece. Si optamos por recurrir a empresas intermediarias, hemos de asegurarnos de que estén reconocidas por el Banco de España, y conocer con exactitud los costos y comisiones implicados en la operación. |