Información financiera y directorio de préstamos
Reunificación de deudas sin aval APE
Ix-Prestamos » Blog » Reunificacion de deudas » Reunificación de deudas sin aval
 

Reunificación de deudas sin aval

Qué se entiende por una reunificación de deudas sin aval. Cuando no hay aval cuales son las alternativas. Ejemplo de reunificación de deudas sin aval.
 
 
Enlaces Patrocinados:
 

Que se entiende por una reunificacion de deudas sin aval
Muchas personas que se plantean hacer uso del procedimiento de una reunificación de deudas descubren que no cumplen con los requisitos habitualmente solicitados por las entidades que proporcionan este servicio. La condición más recurrente es la presentación de una propiedad o bien inmueble como garantía o aval. Pero ante la creciente demanda, marcada por la situación económica actual, son cada vez más las entidades que ofrecen la posibilidad de acceder a una reunificación de deudas sin aval.

Préstamos sin aval como única opción posible
Esta herramienta financiera nos permite simplificar enormemente el proceso de unificación de todas o parte de nuestras deudas en una sola, con un interés menor a cambio de ampliar el plazo de ejecución, a través de un único pago mensual a una sola entidad acreedora. La reunificación de deudas sin aval nos permite contratar este servicio sin ofrecer ningún bien como garantía de cumplimiento del préstamo, lo que la convierte en la única opción posible para muchos clientes.

El aumento del riesgo encarece el préstamo
La principal desventaja de la reunificación de deudas sin aval es que las comisiones y tasas aplicadas en el proceso de unificación de los créditos se encarecen, en algunos casos notablemente. La imposibilidad por parte del cliente de ofrecer una propiedad o bien inmueble con garante del procedimiento hace que las entidades financieras procuren de alguna manera cubrirse las espaldas. La falta de un aval es considerada sin duda como un riesgo añadido, y no precisamente uno menor.

Definición y obligaciones de la figura del avalista 
Un avalista es una persona o entidad de crédito que se compromete, con la firma de un aval, a responder de las obligaciones contraídas por un deudor en el que caso de que éste no las cumpla. El aval garantiza el cumplimiento de unas obligaciones ajenas, ya que si el avalado no puede hacer frente a los pagos acordados con su acreedor, será el avalista el que deba hacerse cargo de ellos.

Importancia del avalista como reductor del riesgo 
La figura del aval suele ser necesaria en la mayoría de los contratos financieros que impliquen la concesión de un préstamo. Su ausencia puede bloquear el acceso a un crédito, y en cualquier caso dificultará el proceso y encarecerá las condiciones de pago. Una reunificación de préstamos sin aval no es una excepción. Las personas que se interesan por esta herramienta financiera tienen en ocasiones antecedentes de impago y en muchas ocasiones se encuentran en apuros para afrontar las distintas deudas contraídas.

En estos casos, la fórmula más recurrente para llevar a cabo una reunificación de préstamos sin aval consiste en ampliar un préstamo hipotecario ya existente o convenir uno nuevo. En este préstamo refundado incluiremos las distintas deudas contraídas por el interesado. Un crédito de tipo hipotecario permite ampliar notablemente el plazo de amortización, en comparación con un préstamo personal al consumo, por ejemplo. Y esto conlleva, por regla general, una bajada de los tipos de interés.

La hipoteca convierte a las propiedades en avalistas 
Es posible por tanto realizar una reunificación de préstamos sin contar con un aval, aunque lo más probable es que entonces tenga que entrar en juego nuestra hipoteca o bien la contratación de una nueva. Si no contamos con esta opción, disminuyen nuestras posibilidades de acceder a esta operación, pero no resulta inviable. Es recomendable acudir a distintas empresas que ofrezcan el servicio de reunificación de deudas sin aval y exponer nuestro caso particular.

Conclusión
Las entidades financieras tradicionales brindan desde hace años la posibilidad de reunificar nuestras deudas en una sola, generalmente renegociando y ampliando una hipoteca ya existente. Un fenómeno relativamente nuevo es el de la proliferación de empresas que se ofrecen como intermediarias entre el cliente y las distintas entidades bancarias implicadas. En muchos casos, esto simplifica el proceso para el cliente adeudado con distintos bancos, pero también implica un encarecimiento de la operación, al añadirse la comisión de la empresa intermediaria.

 
Enlaces Patrocinados:
 
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
Recomiéndanos
 
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Términos más buscados
 
Reunificación de Deudas
Reunificación de Deudas
La reunificación de deudas es el proceso de agrupar varios créditos en uno sólo más ventajoso: bien porque la cantidad a pagar mes a mes es inferior (aunque los intereses a devolver sean mayores), bien porque los intereses a devolver sean menores (inclusión de un préstamo personal o tarjeta de crédito en un préstamo hipotecario).
 
 
Hipoteca Inversa
Hipoteca Inversa
La hipoteca inversa es un producto financiero ideado para personas mayores y/o dependientes que les posibilita acceder al valor monetario de su patrimonio sin perder su titularidad y su derecho de uso.
 
 
Créditos Rápidos
Créditos Rápidos
Bajo la denominación de dinero rápido, dinero urgente o crédito instantáneo numerosas financieras y empresas de servicios financieros ofrecen préstamos de pequeñas cantidades de forma casi inmediata.
 
 
Capital Privado
Capital Privado
Cuando el sector bancario tradicional no es una opción siempre puede acudir al Capital Privado. Dispone de la tradicional figura del prestamista a la mas novedosa del crowdfounding. El capital privado participa en complejas operaciones de reunificación de deudas, préstamos puente para satisfacer impuestos de transmisiones en herencias o adquisición de indivisos.
 
 
Hipotecas
Hipotecas
La hipoteca es la modalidad de préstamo por excelencia en el proceso de adquisición de vivienda. Debido al elevado importe prestado y la duración de su amortización conviene informarse adecuadamente sobre plazos, comisiones, condiciones, requisitos y tipos de interés aplicados. Tanto importantes beneficios como posibles sobrecostes dependen de una buena decisión.
 
 
Entradas relacionadas
 
Reunificación de deudas con La Caixa
Reunificación de deudas con La Caixa
La Caixa, una de las entidades bancarias más prestigiosas y consolidadas en España, ofrece una nueva herramienta financiera en el ámbito de la reunificación de deudas o préstamos: El nuevo Crédito Personal Abierto.
 
 
Reunificación de deudas con el BBVA
Reunificación de deudas con el BBVA
El banco BBVA no contempla esta opción de manera explícita en su página web, pero se trata de un servicio que ofrece bajo ciertas condiciones. En los últimos años, BBVA ha renegociado miles de millones de euros en préstamos a clientes con problemas financieros.
 
 
La reunificación de deudas con el Banco Santander
La reunificación de deudas con el Banco Santander
La reunificación de deudas es una práctica financiera que ha vivido un notable ascenso en los últimos años. El Banco Santander, a través de la marca Santander Consumer, ofrece la posibilidad de agrupar en una sola cuota el pago de sus distintas deudas.
 
 
Reunificación de deudas con Bankia
Reunificación de deudas con Bankia
Aunque Bankia no dispone en este momento (abril 2015) de un producto agrupador de préstamos siempre tiene la posibilidad de contratar una hipoteca básica con la cual reestructurar sus deudas. Por otra parte su adhesión al código de buenas prácticas compromete al banco a encontrar una reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
 
 
Reunificación de deudas sin hipoteca
Reunificación de deudas sin hipoteca
Qué se entiende por una reunificación de deudas sin hipoteca. Cuando no hay bienes hipotecables cuales son las alternativas. Ejemplo de reunificación de deudas sin hipoteca.
 
 
Reunificación de deudas con hipoteca
Reunificación de deudas con hipoteca
La reunificación de deudas con hipoteca puede referirse a que las deudas a restructurar incluyen una hipoteca o bien a que el principal soporte de la reunificación pasa por la contratación de una hipoteca nueva o ampliación de una existente.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web