Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, cuyo nombre comercial es Ibercaja, es una institución de crédito fundada en 1873, lo que la convierte en una de las entidades bancarias más longevas de España. Dentro de los productos financieros que ofrecen a particulares, encontramos el Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria, que nos permite reunificar todas nuestras deudas en una sola, con una cuota mensual a pagar menor que las anteriores.
Flexibilidad y periodos de carencia En la web de Ibercaja, dicho crédito es definido como un préstamo a corto, medio o largo plazo, con garantía hipotecaria. De partida presenta algunas ventajas significativas, como el aumento del importe del préstamo y la prolongación del plazo de devolución hasta en 20 años. También es posible ajustar la devolución del préstamo si fuera necesario, mediante la puesta en marcha de un período de carencia de amortización de hasta 5 años.
Hasta 250.000 euros y/o 60% valor de tasación Además, se nos informa de que no pagaremos intereses mientras no dispongamos plenamente del crédito. El importe máximo del préstamo es el 60% del valor de tasación del inmueble hipotecado, con un tope de 250.000 euros. Los pagos se realizan a través de cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. El tipo de interés a pagar durante los primeros 12 meses es del 7,95%, mientras que el resto del tiempo se regirá por el Euribor a un año.
1% comisión de apertura Con una comisión de apertura del 1%, el Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja se presenta como una interesante opción para aquellos que se planteen reunificar sus deudas y aliviar así de manera rápida sus obligaciones mensuales. Tenemos que conocer al detalle los gastos derivados de esta compleja operación y calcular los intereses que vamos a pagar antes de decidir si reunificar deudas es la alternativa que más nos conviene a corto y largo plazo. |