Información financiera y directorio de préstamos
Reunificar deudas: fases del proceso I APE
Ix-Prestamos » Blog » Reunificacion de deudas » Fases del proceso I
 

Reunificar deudas: fases del proceso

Muchas personas pasan por momentos difíciles al producirse un desajuste entre sus ingresos y sus gastos. Si este desequilibrio responde a una situación puntual (enfermedad, pérdida de empleo), reunificar deudas puede ser una solución.
 
 
Enlaces Patrocinados:
 

La importancia de conocer la causa del desajuste
En un escenario ideal, nadie debería verse en la necesidad de reunificar sus deudas, pero en el mundo real muchas personas pasan por momentos difíciles al producirse un desajuste entre sus ingresos y sus gastos. Si este desequilibrio responde a una situación puntual (enfermedad, pérdida de empleo), reunificar deudas puede ser una solución. Si el sobreendeudamiento refleja un problema estructural de mala gestión personal, puede conducirnos a un escenario mucho más grave (embargo de vivienda).

Información para decidir
Si decidimos reunificar nuestras deudas en un solo crédito hipotecario, debemos en primer lugar conocer la situación real de nuestra economía, cuántas son nuestras deudas y cuál es su alcance. También debemos actualizar la información registral, jurídica y económica de nuestra vivienda, en el caso de que vayamos a utilizarla para el nuevo crédito. Si ya estamos hipotecados, debemos saber al detalle el estado actual de la hipoteca, y las condiciones contractuales de la misma.

Solicitar el análisis de un experto
Si hemos acudido a un intermediario financiero para que se haga cargo de nuestro caso, este analizará nuestra situación concreta y recopilará los documentos e información necesarios, para a continuación presentarnos un estudio de viabilidad y recomendarnos entre las distintas opciones posibles la que mejor responda a nuestras necesidades y circunstancias. Los intermediarios nunca deben trabajar en exclusiva para una sola entidad bancaria, sino que deben ser independientes y manejar datos de diversas fuentes.

Negociación: resultados versus comisiones
A continuación, entraríamos en una fase de negociación con la entidad elegida para conseguir las mejores condiciones posibles en la operación financiera que estemos llevando a cabo, sea la compra de una vivienda, la subrogación de una hipoteca o reunificar nuestras deudas en un préstamo hipotecario. Si quien realiza la negociación es un profesional, esto debe conducirnos a la obtención de mejores resultados, que justifiquen sus honorarios y nos ahorren un tiempo precioso.

Varias opciones donde elegir 
Por lo general, un broker o intermediario financiero negociará con distintas entidades bancarias o de capital privado para conseguir presentar a su cliente varias opciones para reunificar su deuda, y para intentar obtener así unas mejores condiciones de cada una de ellas. Su cometido consistirá en mediar entre las necesidades y circunstancias del cliente y las entidades de crédito, y hacer valer su conocimiento de un ámbito complejo en el que entran en juego muchos factores.

Aceleración de gestiones 
Las funciones de asesoramiento deben ser por tanto una parte fundamental del trabajo desarrollado por los intermediarios financieros, y un valor añadido a su papel negociador a la hora de decidirnos por contar con la ayuda de un profesional. Una vez llegado a un acuerdo con una entidad de crédito, se encargará de la preparación de los documentos necesarios y de la gestión de los mismos. Estos trámites suelen incluir pesadas y confusas gestiones burocráticas que un intermediario nos facilitará.

Banco versus intermediador bancario 
Ante la necesidad de reunificar nuestras deudas, podemos acudir directamente a nuestro banco para exponer nuestro caso y buscar una solución. O bien podemos acudir previamente al asesoramiento de un profesional. Pero siempre es recomendable informarse muy bien antes de dar ningún paso, y conocer los derechos que como usuarios tenemos tanto al contratar un préstamo hipotecario con una entidad bancaria, como al requerir los servicios de un intermediario financiero que negocie por nosotros.

Sector regulado desde el 2009 
Los préstamos hipotecarios concedidos por bancos y cajas de ahorros tradicionales están regulados por leyes distintas a las que rigen el sector de las empresas intermediarias de reunificación de deuda y las de capital privado. Este último ámbito vivió un boom durante los años 2005-2008, aproximadamente, con la proliferación de empresas que ofrecían milagrosos servicios de reunificación de deudas sin establecer con claridad sus condiciones. Desde 2009, una ley regula el sector.

 
Enlaces Patrocinados:
 
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
Recomiéndanos
 
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Términos más buscados
 
Reunificación de Deudas
Reunificación de Deudas
La reunificación de deudas es el proceso de agrupar varios créditos en uno sólo más ventajoso: bien porque la cantidad a pagar mes a mes es inferior (aunque los intereses a devolver sean mayores), bien porque los intereses a devolver sean menores (inclusión de un préstamo personal o tarjeta de crédito en un préstamo hipotecario).
 
 
Hipoteca Inversa
Hipoteca Inversa
La hipoteca inversa es un producto financiero ideado para personas mayores y/o dependientes que les posibilita acceder al valor monetario de su patrimonio sin perder su titularidad y su derecho de uso.
 
 
Créditos Rápidos
Créditos Rápidos
Bajo la denominación de dinero rápido, dinero urgente o crédito instantáneo numerosas financieras y empresas de servicios financieros ofrecen préstamos de pequeñas cantidades de forma casi inmediata.
 
 
Capital Privado
Capital Privado
Cuando el sector bancario tradicional no es una opción siempre puede acudir al Capital Privado. Dispone de la tradicional figura del prestamista a la mas novedosa del crowdfounding. El capital privado participa en complejas operaciones de reunificación de deudas, préstamos puente para satisfacer impuestos de transmisiones en herencias o adquisición de indivisos.
 
 
Hipotecas
Hipotecas
La hipoteca es la modalidad de préstamo por excelencia en el proceso de adquisición de vivienda. Debido al elevado importe prestado y la duración de su amortización conviene informarse adecuadamente sobre plazos, comisiones, condiciones, requisitos y tipos de interés aplicados. Tanto importantes beneficios como posibles sobrecostes dependen de una buena decisión.
 
 
Entradas relacionadas
 
Reunificación de deudas con La Caixa
Reunificación de deudas con La Caixa
La Caixa, una de las entidades bancarias más prestigiosas y consolidadas en España, ofrece una nueva herramienta financiera en el ámbito de la reunificación de deudas o préstamos: El nuevo Crédito Personal Abierto.
 
 
Reunificación de deudas con el BBVA
Reunificación de deudas con el BBVA
El banco BBVA no contempla esta opción de manera explícita en su página web, pero se trata de un servicio que ofrece bajo ciertas condiciones. En los últimos años, BBVA ha renegociado miles de millones de euros en préstamos a clientes con problemas financieros.
 
 
La reunificación de deudas con el Banco Santander
La reunificación de deudas con el Banco Santander
La reunificación de deudas es una práctica financiera que ha vivido un notable ascenso en los últimos años. El Banco Santander, a través de la marca Santander Consumer, ofrece la posibilidad de agrupar en una sola cuota el pago de sus distintas deudas.
 
 
Reunificación de deudas con Bankia
Reunificación de deudas con Bankia
Aunque Bankia no dispone en este momento (abril 2015) de un producto agrupador de préstamos siempre tiene la posibilidad de contratar una hipoteca básica con la cual reestructurar sus deudas. Por otra parte su adhesión al código de buenas prácticas compromete al banco a encontrar una reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
 
 
Reunificación de deudas sin hipoteca
Reunificación de deudas sin hipoteca
Qué se entiende por una reunificación de deudas sin hipoteca. Cuando no hay bienes hipotecables cuales son las alternativas. Ejemplo de reunificación de deudas sin hipoteca.
 
 
Reunificación de deudas con hipoteca
Reunificación de deudas con hipoteca
La reunificación de deudas con hipoteca puede referirse a que las deudas a restructurar incluyen una hipoteca o bien a que el principal soporte de la reunificación pasa por la contratación de una hipoteca nueva o ampliación de una existente.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web