Para el tipo de crédito instantáneo, que se procesa de manera online o teléfonicamente la mayoría de las veces, la garantía habitual es demostrar que se tienen ingresos periódicos sin importar la procedencia. No es necesario presentar una nómina formal, vale con presentar un extracto bancario donde esos ingresos periódicos se registran.
Diferentes ingresos periódicos que no tienen que ver con una nómina son perfectamente válidos a la hora de obtener un crédito rápido online, como por ejemplo una pensión, un prestación por desempleo, una renta, un seguro de enfermedad o incluso atípicos como rentas familiares o ingresos por banco en efectivo.
Si lo que se busca es un crédito de importe mayor, superior a los 1.000 euros, cantidades similares a los solicitados en un préstamo personal bancario, o una hipoteca, esto se suele conseguir mediante capital privado. El capital privado no tiene los mismos parámetros de exigencia crediticia que un banco y por tanto, si se dispone de un bien facilmente liquidable en el mercado y sin cargas no es imprescindible la nómina. Inlcuso estando presente en las listas tipo ASNEF es posible acceder a la financiación privada, eso si, a unos tipos de interés significativamente superiores a las entidades bancarias.
Tanto el préstamo online, para anticipos basados en tus ingresos mensuales y por tanto de pequeña entidad, como el préstamo sin nómina de capital privado, son de rápida tramitación pues lo que tienen en común es cubrir la urgencia del usuario en una situción crediticia que sin ser mala no es óptima. |