En los cuatro simuladores hemos realizado la siguiente cotización: el miembro más joven del matrimonio es una mujer nacida el 2 de Febrero de 1940, cumple por tanto los 75 años el día que realizamos la simulación. Su marido nació el 2 de Febrero de 1939, tiene por tanto 76 años, no debería influir en el cálculo por tener una esperanza de vida menor que la esposa. Su inmueble está valorado en 400.000 euros. Aquí los resultados:
- El primero de todos es el simulador de Jubilarseencasa.es. Es un simulador sencillo cuya introducción de datos se ha simplificado a lo imprescindible (rápido y cómodo).
Obtenemos una pensión de 829,42 Euros.
- El siguiente es el simulador de Bankimia.com. Me gusta que aparezca el separador de miles según vas introduciendo el valor de la casa. No me gusta que sea obligatorio meter un correo electrónico (sólo estoy mirando).
Obtenemos una pensión de 615,60 Euros. Madre mía, eso son 2.500 Euros anuales de diferencia con el anterior.
- Proseguimos con Óptima Mayores. Obtenemos los mismos datos y decimales que con Bankimia, lo que nos hace pensar que están basados en el mismo cálculo. Aquí no nos han solicitado obligatoriamente el correo electrónico.
- EL último que cierra el pelotón es HelpmyCash.com. La introducción de las fechas se nos hace muy dura, hay que recorrer mes a mes desde 1945 hasta llegar a 1940 y 1939, osea 132 clics para meter las fechas si no adivinas que haciendo clic en el mes puedes desplazarte de año en año. Separador de miles bien y correo electrónico opcional bien.
La pensión calculada es de 684,00 Euros.
Conclusiones
Siendo un producto definido por la ley como vulnerable, dependiente o jubilado, y por tanto bonificado fiscalmente en trámites como irpf, nos llama la atención de la amplia horquilla en los resultados obtenidos: 2.500 euros.
¿Están correctamente calculados?, ¿tienen en cuenta los mismos aspectos y comisiones?, ¿es real tal disparidad de precios? |