Si bien no se encuentra información vigente acerca de la hipoteca inversa, el BBVA cuenta con una gama de productos dirigidos al jubilado con ahorros denominados rentas aseguradas ó rentas vitalicias que cuentan con importantes ventajas fiscales a la vez que aportan estabilidad en el disfrute de las rentas.
La hipoteca inversa es un producto que se percibe como poco interesante tanto para el consumidor, que no lo ve interesante, como para el banco, cuyas complicaciones jurídicas y liquidación de bienes no son tan seguras como antes de la burbuja inmobiliaria.
Expertos comercializadores de este producto defienden las bondades de un producto que se ha comunicado mal a los clientes, que está bonificado por ley y que sigue teniendo una utilidad clara en un segmento de la población cuyas necesidades y circunstancias son especiales.
En caso de duda siempre podemos acudir a la ley que la regula donde se especifican las garantías jurídicas con las que cuenta el titular del producto, la reducción de los costes y la titularidad del bien garante.
Lo que no podemos olvidar es que se trata de un préstamo, cuyo principal se incrementa con cada mensualidad percibida y que en ningun momento el titular amortiza cantidades, por lo que es de esperar una percepción diferente para los que se quedan que para los que se van. |